Más de 500 empresas presentes en el inicio de la Feria Forestal

Con algunos contratiempos en el montaje de los stands y demoras en el inicio de la exposición ante las inclemencias meteorológicas que afectaron la organización de la jornada, se puso en marcha ayer la séptima edición de la Feria Forestal Argentina del Bicentenario, que igualmente convocó a una importante cantidad de visitantes y desarrolló diversas actividades vinculadas a la foresto-industria.

Con un escenario que refleja el interior de la tierra de colorada, y a pesar la lluvia, por la tarde el predio ferial se lució con la presencia de marcas internacional, nacionales y locales de primer nivel en maquinaria forestal, industrias madereras,  fabricantes muebleros, metalúrgicos, entre otros rubros en general, como automotrices, financieras, yerbateras y agrícolas, además de firmas comerciales y diversos proveedores industriales.

En total, en la mayor muestra del sector forestal del país a cielo abierto, llegaron más de 500 empresas de distintos puntos de la Argentina y de países vecinos con las más diversas tecnologías para el universo forestal.

Nuevamente, el Salón de la Innovación Foresto-Ganadera concentró la atención de los visitantes, quienes en familia disfrutaron el contacto con los animales de granja, pero también se generaron contactos con los productores de la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná de Montecarlo, para conocer la tecnología y ganancia genética que se lograron con los ejemplares  de ganado que se exhiben en el Salón.

Asimismo, se desarrolló con normalidad el programa de charlas previsto en el marco del Ciclo de Conferencias, con temas centrados en la Biodiversidad, Sistemas de Áreas Naturales Protegidas de Misiones, y Sanidad Forestal en Argentina.

Por otra parte, ayer también comenzó la «Segunda Ronda de Negocios con Compradores Internacionales de Madera y Muebles» con la presencia de representantes de empresas extranjeras importadoras y distribuidoras de  Emiratos Árabes Unidos y de República Dominicana, entre otros.

El evento es organizado por ProArgentina, del Ministerio de Industria de la Nación  y la Secretaría de Estado de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración de Misiones.

Puntualmente, «existen grandes posibilidades de vender a Centroamérica, es un mercado con un potencial muy interesante y factible de llegar», calificaron desde la organización.

El director ejecutivo de la FFA, Josue Barrios Ledesma, estuvo acompañado por el vice-ministro de Recursos Forestales del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana, Alejandro Bernabé Mañón Rossi. El funcionario arribó a la provincia junto a empresarios de aquel país centroamericano para participar de la Ronda Internacional de Negocios y generar acuerdos comerciales con el empresariado misionero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *