Con negocios millonarios y anuncios de apoyo al sector, cerró la FFA 2010

La séptima edición de la Feria Forestal Argentina del Bicentenario concluyó ayer en una jornada que concentró el mayor número de visitantes durante el fin de semana, y con la satisfacción desde la organización del objetivo cumplido: los expositores concretaron negocios, el cluster foresto-industrial se vio reflejado con la presencia de todos los segmentos de la cadena; y finalmente, la consolidación de la Feria con el apoyo del gobierno provincial -que realizó en el marco de la inauguración oficial anuncios de nuevas medidas para la promoción de la actividad- y de toda la comunidad, que concurrió masivamente a visitar la muestra durante los cuatro días.

Así lo señaló en diálogo con ArgentinaForestal.com el presidente de la FFA2010, Josué Barrios Ledesma.

Con respecto a la proyección de negocios, estimó que se superarán los 20 millones de dólares, cifra que se obtuvo en ediciones anteriores, aunque aclaró que «aún no se tienen números oficiales».

Por otra parte, indicó como «un verdadero acierto» la organización de la segunda Ronda Internacional de Negocios de la Madera y el Mueble, ante la participación de más de veinte madereros de Misiones y Corrientes que tuvieron la posibilidad de presentar sus productos e iniciar muy buenos contactos con empresarios de Canadá, Emiratos Árabes y República Dominicana. La ronda fue organizada por Pro Argentina junto a la Secretaría de Acción Cooperativa de la Provincia de Misiones, en el marco de la FFA.

Crecimiento

Más de 500 empresas participaron este año de la muestra, marcando un crecimiento de expositores de más del 30%, en relación a la edición anterior.

Pero además de exponer el desarrollo de la foresto-industria argentina, tuvieron su espacio los productores ganaderos, y los pequeños artesanos, carpinteros, comerciantes, y proveedores de insumos y servicios varios.

Los visitantes se concentraron principalmente en el Salón de la Madera y Mueble, dada la cantidad y calidad de los productos manufacturados, como también en el Salón de la Innovación, ante la exposición ganadera con imponente animales de alta genética, de las razas Brangus, Braford y Hereford.

«Este espacio agroforestal fue creado para promover las mejores practicas de sistemas combinados, ya que compartimos la visión del gobierno de Misiones de avanzar hacia este modelo», agregó Barrios Ledesma.

Premios para el «Mejor Stand»

Durante la última jornada, la Feria realizó la entrega de las menciones especiales a los mejores stands de las empresas que participaron de la muestra.

En el Sector Descubierto el ganador fue Sthil Motoimplementos en primer lugar, seguido por Ernesto Niveyro. En tanto, en el Sector Cubierto los premios correspondieron a Comercial Néstor, Formucoch, Industrias Plásticas y a CIMAAV Muebles, de la Cooperativa de Carpinteros de Aristóbulo del Valle.

Entre los stands institucionales los destacados fueron el del Inta y el del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *