Destacan interés del mercado ruso por la yerba mate

El presidente del INYM, Luis Prietto, efectuó un balance positivo de la misión comercial efectuada en Moscú. Comentó que el mate con bombilla tiene aceptación y que ya hay empresas que exportan sus marcas a Rusia.

El mercado ruso asoma como uno de los que tienen más potencial para la yerba mate argentina, afirmó ayer el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prietto, al efectuar un balance de la misión comercial desarrollada en ese país.

Prietto y dos directores más (Eduardo Tuzinkiewicz y Andrés Vandomselaar) integraron la comitiva argentina que estuvo entre el 17 y el 20 de este mes la World Food Moscú, donde participaron más de 600 expositores de todo el mundo.

«Lo interesante es que la yerba es aceptada, y es aceptado el mate com bombilla. Nuestro mate lo relacionan con la calabaza», comentó entusiasmado, para luego destacar que ya existen empresas yerbateras que exportan sus marcas a Rusia.

En coincidencia con los demás actores de la actividad, Prietto remarcó que tanto Rusia como Ucrania (destino de la próxima misión comercial) aparecen como los mercados más promisorios, tras la consolidación de otros destinos como Siria o Líbano donde ya se coloca casi el 70% de la yerba argentina que se exporta.

Es ese sentido, el presidente del INYM recordó que estas actividades forman parte de una estrategia del organismo yerbatero que tiene como objetivos finales consolidar los mercados existentes y buscar nuevos nichos para el producto. Resaltó que nuestra tradicional infusión corre con ventajas, ya que es un producto totalmente natural y posee algunas virtudes destacadas como sus propiedades antioxidantes. Pero si bien esos atributos son muy apreciados, según Prietto, los rusos valoran el hábito del mate por su contentido social y cultural. «Por lo general todos los que se acercaban al stand pedian para probar. Estábamos con una traductora y pudimos conocer que el proceso que más le interesa a los rusos es ceremonia del mate, porque es integrador y facilita el diálogo entre las personas», finalizó.
El INYM integró el pabellón argentino, donde también se promocionaron otros alimentos como los cítricos, pollos y otras infusiones como el té.

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