Tealeros fijaron en 39 centavos el kilo de brote para la próxima campaña

La Comisión Provincial del Té (Coproté), que integra a representantes de la producción, de la industria y de la Provincia, mantuvo ayer una reunión en la que por voto mayoritario fijó el precio del kilo del brote de té en 39 centavos para la campaña 2010-2011. También se fijo el inicio de cosecha para el próximo 4 octubre. En tanto la fecha de finalización de la campaña será el 30 abril de 2011, siempre que el clima acompañe.

El nuevo precio representa un incremento de 18 por ciento en comparación al que estuvo vigente durante la  última campaña, de 33 centavos.
Los productores, junto al Gobierno de la Provincia, pedían que el valor mínimo del kilo de brote de té fuera de 40 centavos,  conforme a lo que indicaban las grillas de costos que habían elaborado, pero accedieron a bajar un centavo para llegar a un acuerdo consensuado con la industria.
Desde el ministerio del Agro destacaron “la postura de acompañamiento y diálogo de los dirigentes que representan a los productores que, a pesar de tener pretensiones mayores, votaron y firmaron en conformidad los valores acordados con la industria”.
Según consideró el director provincial de yerba mate y té de la Provincia, José Semeguén, el panorama para la actividad tealera es muy bueno, dado que en los mercados internacionales hay una fuerte demanda y se prevé, siempre y cuando acompañe el clima, una cosecha que supere a la última.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *