“El Mercado Consignatario es el modelo a seguir en todo el país”

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, dejó bien en claro que desde Buenos Aires siguen de cerca el proceso de conformación del Mercado Consignatario de la yerba mate y cifran sus expectativas en que la experiencia Misionera se convierta en modelo a seguir para mejorar la situación de los pequeños productores de otras economías regionales del país.
«Me parece que con la puesta en marcha de esta herramienta se generan las condiciones para el despegue del sector. Lo vemos como una iniciativa totalmente factible, lo que hace Misiones con este Mercado Consignatario, deseamos que sea el modelo que se repita en toda la argentina», expresó el titular de la cartera agraria nacional que participó del Congreso Federal de Educación que se lleva adelante en Puerto Iguazú.
Valoró el impulso dado por los propios productores para la conformación del Mercado, así como el apoyo político y financiero del Gobierno provincial.
El funcionario nacional destacó además la conveniencia de llegar a un acuerdo de precios en el seno del Inym para evitar un laudo. «En la discusión de precios seguimos el criterio de la provincia. Creemos que es la postura que va marcando la realidad de los productores. La capacidad que tenga el Inym para defender el precio que reciben los productores va a ser lo que va a repercutir en los próximos años en la producción», consideró.

Potencial ganadero
Domínguez resaltó que la ganadería está surgiendo como una alternativa productiva en regiones en las que esta actividad no era tradicional. «Vemos que la ganadería está viviendo un momento importante en zonas que antes eran marginales para esta actividad. Misiones, Chaco y Corrientes están emergiendo como provincias ganaderas con muchísimo potencial. El desafío ahora es lograr un precio que mejore el nivel de vida y garantice la rentabilidad de los pequeños y medianos productores de esta actividad», dijo. En ese sentido, ubicó a Misiones como uno de los modelos de gestión más eficientes para los pequeños y medianos productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *