Emprendedoras de la Buena Fe tendrán su feria

Luego de recibir los préstamos solidarios del Banco Popular de la Buena Fe, un nutrido grupo de mujeres decidió crear su propio espacio de comercialización. Se trata de las emprendedoras de la Asociación Civil Forjando Lazos que desde mañana abrirán su feria en el Instituto Proyección 2000 de Posadas.

La exposición permitirá que aquellos pequeños emprendedores que tienen algún tipo de proyecto de autoempleo puedan exhibir su producción y promocionen su actividad. Elaboración de alimentos, conservas, chocolatería, bijouterie, tejidos, manualidades, vestimentas, artículos de limpieza y cerámicas serán algunos de los rubros que se exhibirán desde las 15:00 en el establecimiento educativo ubicado en las 72 Viviendas de la capital misionera.

Además, está abierta la convocatoria para los interesados en formar parte del banquito solidario. Para acceder a un préstamo se solicitan que se forme un grupo de cinco personas que sean del mismo género y no tengan lazos de parentesco. El dinero se entrega de manera individual a cada uno, pero quien se hace responsable del pago es todo el equipo. Este sistema de garantías mutuas ayuda a fortalecer los lazos comunitarios y da “sostén” a los emprendimientos, porque apunta a que todo el grupo se preocupe para que funcionen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *