Cuatro nuevas empresas se graduaron en el PTMi

En el  marco del acto central por el   91° aniversario de la localidad de Eldorado, se entregaron los  certificados de graduación a los representantes de cuatro nuevos emprendimientos  que fueron incubados dentro del sistema de incubación de empresas del Parque Tecnológico Misiones. Se trata de las empresas  Alta Territorial SRL, PK-SYS, Roble Sistemas SRL, y Plasma Grupo. Las tres primeras se graduaron en la incubadora de Eldorado, INCUTEL y la restante en la INCUTEMI,  de Posadas.

Con estas cuatro  empresas suman nueve las que egresaron del sistema de incubación del  PTMi, lo cual es una cifra significativa si se tiene en cuenta que solo pasaron seis años desde  la puesta en funcionamiento de dicho sistema. La primera graduación se había realizado en el 2008, oportunidad en que se graduaron las siguientes empresas:  Biofábrica Misiones, Soltic SRL, A&E SRL, BFB SRL y Actitud Forestal.

Servicios y productos de las empresas graduadas:

¾    Alta Territorial SRL, dirigida por Oscar Gauto, es una empresa orientada al desarrollo de tecnología de aerofotogrametría. Los servicios que brinda están relacionados con la aerofotogrametría digital, dirigida a usuarios del sector privado y público de la región del nordeste Argentino.

¾    PK-SYS, constituida por Juan Pablo Köstlin y Ramón Parayva, se dedica a la automatización y control digital de procesos productivos.

¾    Roble Sistemas SRL, compuesta por Hugo Fertl, Luís Fertl y Rubén Darío Di Bernardo, ofrece sistemas de control para la medición de los procesos de aserraderos.

¾    Plasma Grupo, formada por Jorge Luis Álvarez y Atilio Errecaborde, brinda sistemas de información para la detección temprana de incendios, así como también desarrollos de software.

Sistema de incubación de empresas

Una incubadora de empresas es un sistema destinado a apoyar a los emprendedores a transformar su idea empresarial en una empresa concreta. Para ello el PTMi, por medio de sus dos incubadoras, destina servicios e infraestructuras con el fin de entrenar a los emprendedores durante un tiempo máximo de tres años y medio. En ese tiempo los emprendedores atraviesan por distintas etapas, en las que son debidamente asesorados, acompañados en las aplicaciones técnicas y evaluados por expertos, hasta que logran constituirse como empresas capaces de auto-administrarse.

La INCUTEL, situada en la localidad de Eldorado, está orientada a la incubación de empresas de base tecnológica relacionadas con las siguientes áreas: Software, biotecnología, Servicios Forestales y Servicios Ambientales. Por su parte la INCUTEMi, ubicada en la capital misionera, opera preferentemente con las áreas de Software, Biotecnología, Turismo y Tecnología de alimentos (más información en www.ptmi.org.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *