Ecología detectó irregularidades en los controles forestales de rutas

Los controles de los inspectores forestales del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones detectó conversiones y aprovechamientos sin autorización, como así también distintas irregularidades, durante los controles móviles que tuvieron lugar en las rutas Provinciales 4, 6, 7, 11, 17 y 20 y en las nacionales 12 y 14.

En los controles encontró 428,40 metros cúbicos de leñas nativas sin amparo de guía en un secadero de yerba en Dos Arroyos, mientras que en proximidades del peaje de Santa Ana, detuvo a un camión  transportando 17 metros cúbicos de maderas aserradas en estado de sándwich sin marcas de martillos.

En una propiedad intrusada de Pozo Azul detectó un camión transportando tres metros cúbicos de maderas aserradas con motosierras, sin ninguna documentación, además de maderas esparcidas de distintas especies y un rozado de unas dos hectáreas. En las viviendas precarias utilizadas como campamentos Ecología secuestró cuatro escopetas calibres 12 y 16 con municiones y cartuchos, además de unos cinco kilos de carne de venado. Los elementos secuestrados quedaron caucionados y depositados en la Sección San Pedro de Gendarmería.

Otro control detuvo y secuestró un camión con acoplado transportando rollos de especies nativas del Grupo B y C con un volumen de 36,46 metros cúbicos, que no se detuvo a canjear la guía en el Puesto de Control Forestal Paraíso, tal como lo establecen las reglamentaciones vigentes. La carga quedó depositada en la Sección Montecarlo de Gendarmería nacional.

Por otra parte, detectaron un camión con acoplado transportando 61,80 metros cúbicos de leñas de especies nativas sin amparo del correspondiente Remito Forestal (Guía). El vehículo con su respectiva carga quedó depositado en la Gendarmería de El Alcázar.

En la misma zona, los inspectores forestales controlaron un camión que transportaba trece metros cúbicos de leña de especies nativas, con Remito Forestal pero con casilleros sin rellenar (faltaba el día en número y letras de la fecha de emisión, el consignatario, la localidad y los datos del transportista).

En este caso, el camión y la carga también quedaron depositados en Gendarmería de El Alcázar, en la intersección de las rutas Nacional 12 y Provincial 11.

Durante otra jornada de control, detuvieron a un camión con 2,67 metros cúbicos de leñas de especies nativas sin amparo de Guía. El transportista presentó un Remito Forestal al que también le faltaban datos y consignaba una información falsa: en el Lote 9 de la Colonia y Municipio Caraguatay, lugar de origen del Remito Forestal, no existe actividad forestal alguna, en contraposición a lo que indicaba el documento.

Este camión y la carga también quedó a disposición del ministerio en el predio de Gendarmería de El Alcázar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *