Realizarán una jornada para discutir la ley de arrendamiento

Diputados nacionales de distintos bloques opositores convocaron a un debate público sobre los proyectos de ley de arrendamiento de la tierra que se realizará mañana en dependencias de la Cámara baja, se informó hoy.

La audiencia para debatir sobre el uso y la tenencia de la tierra en la Argentina es impulsada por el diputado socialista Lisandro Viale (Entre Ríos) junto a Pablo Orsonini (UCR), Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) y Virginia Linares (GEN), y participaran el titular de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y Omar Barchetta, por la misma entidad, y Edgardo Barzola, de Coninagro.

Viale sostuvo que un nueva Ley de Arrendamientos es necesaria como herramienta para fijar reglas claras de trabajo y producción, y fundamentalmente, darle previsibilidad al que asume el proceso productivo, poniendo el foco en el pequeño y mediano productor que son el eslabón más débil de la cadena .

A su vez, el diputado alertó que con la normativa vigente se ha producido una sojización sin precedentes y la expulsión de miles y miles de pequeños y medianos productores quienes son los que impulsan las economías regionales en todos los rincones del país .

El debate se realizará desde las 15 en la sala 1 del segundo piso del edificio Anexo. Cabe señalar que en 2008, en el marco del enfrentamiento del Gobierno con el sector agropecuario, comisionesde la Cámara de Diputados llegaron a firmar dictamen a favor de un proyecto de ley de arrendamiento que originalmente había sido impulsada por el diputado Eduardo Macaluse (SI) con el apoyo de la FAA, pero finalmente la vigencia del trámite parlamentario caducó si haber tenido tratamiento en el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *