Reinteran la importancia de la vacuna antiaftosa en zona de riesgo

La Subsecretaría de Desarrollo de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción comunicó que se está llevando adelante la vacunación Antiaftosa segunda campaña.

Para esta ocasión, todos los establecimientos de riesgo deben vacunar a la totalidad de la hacienda. Y, el resto vacunarán todos los animales menos vacas y toros.

Es un trabajo en conjunto entre el SENASA y el Ministerio del Agro; en el marco de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), organismo que estableció el precio total de la vacunación en 5 pesos.

En esta oportunidad, los establecimientos ganaderos ubicados en zona de protección de barreras norte B (desde Capital, toda la costa del Paraná incluyendo los Departamento General Belgrano y parte norte de San Pedro), vacunará la totalidad de la hacienda y en el resto de la provincia se vacunan todos los animales menos vacas y toros.

Se recuerda que dicha campaña, comenzó el primero de octubre y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año en todo el territorio provincial.

Los entes sanitarios responsables de la ejecución de esta campaña son la Sociedad Rural de Misiones (Departamentos Capital, y Candelaria); la Asociación Agropecuaria y Forestal de la Zona Sur (Departamento Concepción) y la Fundación de Asuntos Agrarios (Apóstoles, San Javier, Leandro N. Alem, Oberá, Cainguás, 25 de Mayo, Guaraní, San Perdo, Gral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *