Siguen sumándose adherentes al Monotributo Social

oco más de 2200 productores de la zona de San Vicente y San Pedro se inscribieron en el Monotributo Social, durante las reuniones informativas que se realizaron en ambas localidades, encabezadas por el equipo técnico del Ministerio del Agro y la Producción.

En San Vicente, la asistencia al encuentro superó los 1800 colonos de los cuales 1200 iniciaron los trámites de adhesión correspondiente para sumarse a esta nueva categoría tributaria lanzada por el Estado nacional.

En San Pedro, mientras en tanto,  iniciaron las gestiones más de mil productores, de los 1500 que asistieron a la reunión.

Desde hace varios meses, equipo técnico del Ministerio del Agro y la Producción está recorriendo distintas localidades misioneras dando a conocer las facilidades que otorga este nuevo sistema tributario que dispuso la Nación y que el Estado provincial está implementando.

Entras otras cosas, el Monotributo Social permite al productor acceder a una obra social, asegurarse una jubilación para el futuro, además de ingresar a la economía formal, donde  por ejemplo podrá vender sus productos a mercados en los cuales por lo general no puede comercializar. Además, este sistema tributario es compatible con la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Además, el monto a pagar es de 35 pesos por inscripto ya que la Nación subsidia el 50 por ciento del componente social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *