Siguen sumándose adherentes al Monotributo Social
oco más de 2200 productores de la zona de San Vicente y San Pedro se inscribieron en el Monotributo Social, durante las reuniones informativas que se realizaron en ambas localidades, encabezadas por el equipo técnico del Ministerio del Agro y la Producción.
En San Vicente, la asistencia al encuentro superó los 1800 colonos de los cuales 1200 iniciaron los trámites de adhesión correspondiente para sumarse a esta nueva categoría tributaria lanzada por el Estado nacional.
En San Pedro, mientras en tanto, iniciaron las gestiones más de mil productores, de los 1500 que asistieron a la reunión.
Desde hace varios meses, equipo técnico del Ministerio del Agro y la Producción está recorriendo distintas localidades misioneras dando a conocer las facilidades que otorga este nuevo sistema tributario que dispuso la Nación y que el Estado provincial está implementando.
Entras otras cosas, el Monotributo Social permite al productor acceder a una obra social, asegurarse una jubilación para el futuro, además de ingresar a la economía formal, donde por ejemplo podrá vender sus productos a mercados en los cuales por lo general no puede comercializar. Además, este sistema tributario es compatible con la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. Además, el monto a pagar es de 35 pesos por inscripto ya que la Nación subsidia el 50 por ciento del componente social.