Recordaron el día de la Mujer Rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) saluda a todas las mujeres rurales, destacando el rol esencial que cumplen en la dignificación de la familia rural.

Desde Septiembre del año 1995, con motivo de la IV Conferencia sobre la Mujer, llevada a cabo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Beijing, se celebra todos los 15 de Octubre a nivel mundial el “Día de la Mujer Rural”.

Esta jornada de conmemoración fue el resultado del planteamiento de diversas organizaciones no gubernamentales, como La Federación de Productores Agrícolas (FIPA), la Red de Asociaciones de Mujeres Campesinas Africanas (NARWA), y la Fundación de la Cumbre Mundial de Mujeres (FCMM), con el objetivo de reconocer internacionalmente los múltiples roles que desempeñan las mujeres productoras, campesinas y agricultoras en la economía y la sociedad en general.

La fecha del 15 de Octubre se eligió como “Día de la Mujer Rural” debido a que se tuvo en cuenta que el día anterior –14 de Octubre– se celebra el “Día Mundial de la Alimentación”. Y en este sentido, la función que la mujer tiene en la producción de alimentos y en la seguridad alimentaria es clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *