Biofábrica acerca los beneficios de la biotecnología al productor

El especialista cubano, Dr. Manuel de Feria Silva, disertó en Biofábrica Misiones sobre las aplicaciones de los productos biotecnológicos para lograr una mayor producción sustentable. Con una concurrida presencia de productores, técnicos, profesionales y estudiantes de diferentes sectores de la Provincia, habló de las ventajas de las plantas micropropagadas.

Apostando a la continua transferencia de conocimiento y herramientas para el productor, el viernes 15 se realizó en Biofábrica una capacitación para difundir las ventajas productivas de la biotecnología vegetal a la que concurrieron más de 60 personas de sectores involucrados al desarrollo de la provincia.  Productores, técnicos, profesionales y estudiantes de Ciencias Forestales, Genética y de carreras relacionadas al medio ambiente, escucharon con atención las explicaciones del proceso de micropropagación y sus ventajas ofrecidas por el Dr. Manuel de Feria Silva.

Durante la Jornada se trabajó sobre el concepto de micropropagación, los métodos de regeneración de plantas, los fundamentos de la Organogénesis, la formación de yemas axilares, las ventajas de la micropropagación, la situación actual de la micropropagación en Cuba, las fases de aclimatización, además de dar ejemplos de resultados obtenidos en cultivos como la papa, plátanos y bananos y caña de azúcar, y de exponer los resultados productivos con caña de azúcar producida en la Biofábrica en Argentina.

Próxima capacitación

La próxima capacitación ofrecida por el cubano De Feria Silva será el 21 y 22 de octubre, sobre la “Biotecnología aplicada a la propagación masiva de plantas” y estará específicamente dedicada aInvestigadores y profesionales dedicados al cultivo in vitro, especialistas en biotecnología, estudiantes de Post grado.

Dr. De Feria Silva, Especialista en biotecnología

Biofábrica cuenta con la presencia del Dr. Manuel de Feria Silva, proveniente del IBP (Instituto de Biotecnología de las Plantas) de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, Cuba, quien tiene una vasta trayectoria en la investigación de propagación masiva

Ing. Agrónomo, Master en Biotecnología Vegetal, Doctor en Ciencias Agrícolas, Investigador titular, Jefe del Laboratorio de propagación masiva del Instituto de Biotecnología de las Plantas de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, Santa Clara, Cuba.

Dedicado a la investigación de propagación masiva de especies forestales, posee numerosas publicaciones internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *