Directores del Inym se reunirán con funcionarios del Banco Nación

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) anticipó que para fines de este mes se efectuará una nueva reunión con los funcionarios del Banco Nación Argentina, con el objetivo de avanzar en la conformación del Mercado Consigntario de Yerba Canchada.

En ese sentido, el organismo yerbatero señaló que este encuentro se desarrollará en Buenos Aires y se suma a las otras reuniones que ya se efectuaron en Posadas, en la sede del INYM, durante los primeros días de octubre.
El primer encuentro fue entre directores del INYM y el director nacional del Banco Nación, Reinaldo Ostroff, y el gerente regional de ese ente, Roberto Ruiz Díaz. Luego comenzaron a trabajar los equipos técnicos del INYM y del Ministerio de Agro, y de los gerentes de Políticas de Crédito, Miguel Angel; de Pymes, Gustavo Lisa; de Cooperativas, Jorge Nappe y el gerente Roberto Ruiz Díaz, todos del Banco Nación.

Los temas abordados giraron en torno a la actividad, el mercado yerbatero y la propuesta de implementación del instrumento financiero, para lo cual el Banco Nación podría aportar unos $ 200 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *