«Hay que Legislar sobre tierras», reclamó Buzzi

El titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo que «hay que legislar sobre tierras para que haya más argentinos trabajando la tierra: Ningún país del mundo deja el uso de la tierra en manos del mercado», aseguró.

La entidad participó en una audiencia pública en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación y debatió sobre el Uso y la Tenencia de la Tierra en la Argentina y el arrendamiento.
Buzzi, junto con dirigentes de FAA, compartió la jornada con los diputados Lisandro Viale, Pino Solanas, Horacio Alcuaz y Victoria Donda, entre otros.
«Hay que parar la concentración, cuidando a la vez al recurso suelo pero también a la gente», sostuvo el dirigente.
También aseguró que deben «seguir luchando por la posibilidad de que haya más argentinos trabajando la tierra en nuestro país, porque es inadmisible que haya empresas haciendo negocios sobre 650 mil hectáreas».
En tanto, «los productores genuinos no puedan alquilar 50 hectáreas para subsistir con sus familias», señaló Buzzi.
La comitiva federada estuvo conformada por los vicepresidentes de la entidad, Omar Barchetta y Julio Currás; el secretario gremial, Omar Príncipe; y los directores Pedro Peretti, Guillermo Giannasi, Jorge Solmi y Alfredo De Angeli.
El director de Federación Agraria entrerriana al tomar la palabra, propuso la creación de un «Instituto de Desarrollo Agropecuario».
«Con el objetivo de que promueva la colonización y acceso a la tierra a productores y a las nuevas generaciones», dijo De Angeli.
En representación del diputado Pablo Orsolini expuso Aldo Casella y también estuvieron miembros de la comisión de Tierras de la entidad.
«Es muy importante estar hoy aquí en esta audiencia, tratando el tema del arrendamiento, que es uno de los instrumentos que se necesitan para un desarrollo rural armónico», destacó Buzzi.
El dirigente opinó que se debe «abordar el problema de la tierra en su conjunto, trabajando también para frenar los procesos de extranjerización y de desalojos».
«Quienes dicen pertenecer a un gobierno nacional y popular tendrían que haber cumplido con las mesuras y escrituraciones a favor de los ocupantes reales, que llevan varias generaciones en las tierras», recomendó.
Además, aseguró que «este Congreso está en condiciones de parir la legislación necesaria para frenar la concentración, mejorar las condiciones de producción, poner fin a los desalojos, trabajar en un plan arraigo para permitir que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos».
También expusieron docentes e investigadores: Eduardo Azcuy Ameghino, Gabriela Martínez Douegnacy y Diego Fernández, director, vicedirectora y economista del Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios de la UBA respectivamente y Silvia Cloquell, profesora de sociología Rural de la Universidad Nacional de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *