Estiman que no faltaría gasoil para el agro
Una de las principales preocupaciones existentes en este momento en el sector agropecuario argentino es la disponibilidad y la estabilidad de precios del gasoil ya que en los últimos años vienen registrándose algunos inconvenientes en las principales zonas productivas.
Al respecto, Raúl Castellano, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina, manifestó hoy a Infocampo.com.ar que «este año no deberían haber problemas de abastecimiento ni de precios».
«Excepto algunos faltantes puntuales en la zona del Litoral, no hay demasiados problemas», indicó Castellano, para luego mencionar que «en general hay una concepción de que falta gasoil porque no se encuentra toda la disponibilidad que uno quiere en YPF».
En la región pampeana el precio del gasoil en las estaciones de servicio YPF es de alrededor de 3,34 $/litro, mientras que las otras grandes compañías petroleras comercializan (Esso, Petrobras y Shell) el combustible a aproximadamente unos 0,10 $/litro más caro.
«En todos los casos, los expendedores de combustibles son ajenos a la situación, limitándose a aplicar los precios fijados por sus proveedores», explicó el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina.
En tanto, en la Capital Federal, los precios del gasoil son alrededor de un 9% más baratos que en el interior del país. «Supongo que esto ocurre porque Buenos Aires es la vidriera, pero esto en realidad no es así», comentó el entrevistado.