Expositores misioneros en el encuentro internacional “Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar

Se realizará  el primer Encuentro del Mercosur Ampliado “Maquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar”, organizado por el INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Corrientes, PROCISUR, Fundación ARGENINTA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Ing. Agr. Silvina Esparza, referente del INTA para este evento recordó que el taller “estará dirigido a funcionarios, organizaciones de pequeños productores, técnicos y profesionales, universidades y escuelas técnicas, cooperativistas, emprendedores, PYMES metalmecánicas, talleristas metalúrgicos, entre otros”. Y agregó que “el objetivo es generar un ámbito propicio de encuentro, visualización, y discusión entre los actores de los ámbitos públicos y privados relacionados con la generación, producción, difusión, utilización y financiamiento de tecnologías apropiadas para la Agricultura Familiar a nivel regional”.

Cabe destacar que los organizadores vienen preparando el predio para las muestras estáticas y dinámicas de maquinarias y equipos para la agricultura familiar que habrá en el evento. Ya hay confirmados expositores de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, entre otras, además de participantes de países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.. En cuanto a los asistentes al encuentro, ya han confirmado su presencia productores, técnicos, profesionales, alumnos y docentes de escuelas técnicas y universidades de todo el país.

Uno de los atractivos del evento será la presentación del libro «Tecnología en maquinaria y equipos para la producción familiar en el Cono Sur», la cual estará a cargo del Dr. Alfredo Albin, referente regional de la Plataforma PROCISUR. Asimismo se difundirán las líneas de apoyo económico oficiales para el sector, para lo cual han confirmado su presencia representantes de la Sepyme, la Embajada Plenipotenciaria de Asuntos Agrícolas de Cancillería y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La entrada es gratuita. Para cualquier información, dirigirse al e-mail tallerdemaquinariasaf@gmail.com y a la página http://www.tallermaquinariaaf.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *