Los planes forestales alcanzarían los 30 millones de pesos este año

El subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto, estimó que para el cierre de este año se habrán volcado alrededor de 30 millones de pesos en concepto de planes forestales. En lo que va del año la Nación destinó a Misiones un total de 28.600.000 pesos de los fondos de planes forestales, que beneficiaron a 946 productores. «Se espera cerrar el año con 30 millones de pesos», sostuvo Gauto. Como parámetro cabe apuntar que el presupuesto total aprobado para avanzar en la cancelación de la deuda forestal en todo el país es de 80 millones para este año.

«Cerramos esta campaña con más de 80 mil hectáreas de presentaciones en el marco de la Ley 26.432 (que prorroga los beneficios de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados), de las cuales más de 40 mil son plantaciones forestales, una cifra que contribuye a lo que se plantea como meta de crecimiento en la actividad, en la medida que sean presentaciones que luego el productor logre concretar las superficies solicitadas», remarcó.

Por medio de una coferencia de prensa efectuada ayer, el funcionario recordó que la Nación mantiene una deuda importante con el sector, por planes forestales presentados años atrás. «En estos momentos tenemos muchas acreencias en el Estado Nacional, al punto que todo lo que se está pagando habla de gestiones hechas meses atrás. Para el presente año y el año 2011 queremos triplicar la capacidad del trabajo de campo, lo que permitirá agilizar los trámites para la liberación de pagos de aquellos planes certificados. En eso se ha decidido invertir con lo cual estamos diciendo que vamos a estar en condiciones de realizar cerca de 5 mil inspecciones forestales cuando en la realidad esto no superaba la cifra en el orden de las 1.500 en cualquiera de los años que ha sido mejor la actividad», culminó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *