Promocionan la Yerba Mate en Ucrania

El Instituto Nacional de la Yerba Mate participara de la feria alimentaria World Food Ucrania que se realiza en Kiev, Ucrania desde hoy hasta el viernes.

Será una oportunidad de mostrar un producto, si bien no muy conocido por los ucranios, ya tiene un pequeño mercado en el ambiente estudiantil y en determinados círculos, fundamentalmente en los jóvenes.

El consumo de Yerba Mate en esos sectores llamó la atención de la misma prensa Ucraniana que impulsó a que la televisión estatal de ese país enviara a un equipo periodístico, dos años atrás, para conocer algo más sobre sus bondades y la particularidad que muchos de los productores de yerba mate son descendientes de esa nación europea.

La delegación del Instituto de la yerba Mate también la conforman representantes de molineros de la zona productora, entre ellos de Rosamonte.

Cabe destacar que hace unos meses visitaron misiones empresarios ucranianos interesados en el producto. Uno de ellos, con una extensa red de comercialización admitió que desde hace más de dos años vende yerba mate rosamonte en ese país.

El empresario aseguró que si bien los volúmenes son pequeños, hay un interesante potencial y se mostró partidario de publicitar  en ferias como la que se realizará en los próximos días en la capital, Kiev.

Alguna vez los inmigrantes ucranios trajeron sus comidas típicas, sus costumbres a la Argentina y que en muchos casos fueron adoptadas por la población en general, hoy, sus descendientes regresarán a casa de sus abuelos con una producción tan argentina como la yerba mate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *