Misioneros participaron en la muestra de herramientas para la agricultura familiar

Pequeños productores y representantes de PyMEs de Misiones participaron del Primer Encuentro del Mercosur denominado “Máquinas y herramientas para la agricultura familiar”, que se llevó a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad de Empedrado, el jueves y viernes pasados.En representación del Gobierno provincial estuvo la directora de Agricultura Familiar del Ministerio del Agro de Misiones, Marta Ferreira. Los pequeños y medianos empresarios misioneros participaron como expositores y mostraron las maquinarias que comercializan en la zona para llevar adelante la agricultura familiar.
En la oportunidad también se presentaron líneas de apoyo económico para el sector metal-mecánico vinculadas con la fabricación de maquinarias y equipos para la agricultura familiar, por parte de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) del Ministerio de Industria, Nación Fideicomiso, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y de la Embajada Plenipotenciaria de Asuntos Agrícolas de Cancillería.
La organización de la exposición estuvo a cargo del INTA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Corrientes. Cabe destacar que también estuvieron expositores de la provincia anfitriona, de Formosa, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *