Implementarán código de barras en productos de feriantes

“Con este convenio cambiamos la lógica de la economía social, donde se produce  el tránsito de los emprendedores de feriantes a empresarios, con el objetivo de  que puedan vivir de lo que producen. Llegar al código de barras es romper con el paradigma de la economía social como economía de pobres o del que tiene un pasatiempo”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada en el marco de la firma de convenio entre la cartera social y la organización GS1 Argentina para la implementación del código de barras para insertar en los canales de distribución masivos, tanto en el país como en el exterior, los productos Hecho en Misiones.

“Cuando quisimos ingresar en el mercado los productos Hecho en Misiones, nos encontramos con el inconveniente del código de barras. En ese sentido, pudimos cumplir con un gran paso en el proceso de formalización de la economía social, para que no quede sólo en un ámbito de feriante, sino que cada uno de los emprendedores tenga su propio negocio. Y el Estado tiene que estar ahí para darles una mano. Si soñamos que nuestros emprendimientos puedan estar en las góndolas de los supermercados, no solo como posibilidad de venta, sino de mejoramiento de los productos, ahí se va a estar consolidado el proceso”, precisó Losada.

Previamente, se realizó una capacitación a emprendedores de la economía social sobre la implementación del código de barras, a cargo del referente de GS1 Argentina, Omar Guerra.

Allí, los asistentes tuvieron la posibilidad de acercarse un poco más al mundo del código de barras: conocer los beneficios de la automatización; los procesos de implementación y las diferentes herramientas y soluciones desarrolladas por la asociación para mejorar los procesos comerciales y logísticos de los distintos segmentos de la cadena de suministro.

Además, recibieron capacitación en Código de Barras e Identificación por Radio Frecuencia (RFID), Cadena de abastecimiento y demanda, Problemáticas de las empresas, Faltante de mercadería en góndolas, Comercio Electrónico (EDI y factura electrónica), Alineación de Datos (Catálogo Electrónico DATA.COD) y Trazabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *