El consumo de pescado se orienta a ejemplares no superiores a un kilo y medio

Los mercados locales demandan pescado con un peso que se ubica entre los 1,2 a 1,3 kilo por ejemplar, de acuerdo a lo manifestado por el director de Acuicultura de Misiones, el licenciado en genética Guillermo Faifer. «La tendencia apunta a obtener un producto de 1,2 a 1,3 kilos, en un ciclo de doce meses para el caso de especies como tilapia, pacú o surubí, mientras que para otros ejemplares como la carpa el ciclo semestral. También el mercado reclama el filete sin espinas», señaló el especialista. De acuerdo al especialista, con este tamaño se logra la mejor relación entre costos de producción y beneficios por las ventas.

En su columna semanal en el programa radial Agromañana, Faifer también dio precisiones respecto a los sistemas de cultivo y la mejor manera de organizar la alimentación de los ejemplares.

En ese sentido, por ejemplo para el caso de la combinación de carpa capín (también conocido como salmón siberiano) y carpa cabezona, lo aconsejable es alimentar a la primera durante la tarde, a partir de las 17 horas, y dejar para horas de las mañana la provisión de raciones para la carpa cabezona. «Lo importante es tener este tipo de manejo variando los los horarios para evitar la competencia entre las especies», insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *