Mercado Consignatario: Los fondos y la figura jurídica, en el análisis del Inym

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prietto, dijo que para que se cumpla con el objetivo de que alrededor del 40 por ciento de la yerba elaborada esté acompañada por un financiamiento, el Banco Nación debe aportar una suma que supere los 200 millones de pesos. Además, consideró que debe ser el Inym la figura que se ocupe de la operatoria del mercado consignatario. “De acuerdo a la última modificación de la ley, la idea es que se canalice todo por acá, porque ya tenemos todo organizada la estructura administrativa y la parte de estadística”, resaltó.

Por otra parte, comentó que están en una etapa de decisión sobre la figura jurídica bajo la cual debe manejarse el Mercado. En este sentido, dijo que “ya hay una experiencia realizada en Misiones con el Gobierno en este tema, con el financiamiento de la yerba mate canchada, pero este dinero del Banco Nación tiene algunos pedidos como para garantizar que todas las operatorias que se realicen tengan respaldos suficiente”.

Además, los pedidos determinan que tiempo la yerba debe estar almacenada, para que vuelva al mercado “sin sobresaltos” y pueda recuperar el dinero y acompañamiento y subsidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *