Ganadería: Misiones se encamina al autoabastecimiento

El director de Ganadería del Ministerio de la Agro de Misiones, Sergio Peñalva, indicó que la producción ganadera de la provincia se duplicó en los últimos 8 años, pero advirtió que para alcanzar el autoabastecimiento serán necesarios otros 8 años de trabajo en el mismo sentido.

El funcionario detalló que actualmente hay alrededor de 500 mil cabezas de ganado en Misiones, número que debería duplicarse para alcanzar el autosustento de carne vacuna.
Reconoció que el constante avance de los precios en los principales  mercados de hacienda del país incentiva a los productores a incrementar su rodeo. “Indudablemente lo que estamos viendo desde lo productivo que el aumento de los precios en la carne significó una bonanza para los productores y atrae a potenciales nuevos ganaderos que se acercan a consultar sobre como comenzar este tipo de producción”.
En relación al aumento de la carne dijo que “esto es una tendencia que en general se va a sostener, el precio del ganado en pie es difícil que vaya a retroceder, aunque hay que tener en cuenta que estamos saliendo del período invernal”.
Asimismo aseguró que “dentro de nuestra prospección es cierto  que el precio en góndola va a aumentar sobre todo para la época de fin de año, pero tenemos que ver la demanda, la tendencia en general es el aumento en las góndolas”.
En relación a lo productivo sostuvo que “el producto está en una posición mucho mejor a lo que se encontraban en comparación a otros momentos”.
En este momento dijo que “tenemos 500 mil cabezas, trabajo que nos llevó alrededor de 8 años alcanzarlo, por lo que ha aumentado en un 100 por ciento la producción, pero la idea es alcanzar el millón de cabezas y buscar con eso el autoabastecimiento, en un lapso de otros  8 años” precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *