La veda de pesca se extenderá del 8 de noviembre al 22 de diciembre

Desde el Ministerio de Ecología informaron que se resolvió fijar del 8 de noviembre al 22 de diciembre inclusive la fecha de la veda total para las especies ícticas, tanto deportiva como comercial, en aguas jurisdiccionales de la provincia de Misiones.

Es conforme a lo acordado en el marco del convenio sobre “Conservación y Desarrollo de los Recursos ícticos en los Tramos Limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay”, en la XXXVI reunión Binacional entre las delegaciones de Argentina y la República del Paraguay.

Asimismo, se exceptúa de esta disposición a la veda para el río Uruguay, la que tendrá una vigencia del 8 de noviembre al 31 de enero de 2011 inclusive. En este sentido, se autoriza a la población a realizar durante la vigencia de las vedas la pesca de subsistencia, la que será entendida como la practicada por el pescador desde la costa o canoa a remos, con permiso respectivo, destinada a su consumo y al de su familia, prohibiéndose totalmente la comercialización de dicho producto.

Los pescadores y acopiadores inscriptos que tengan en su poder y en cámaras pescados extraídos en tiempo y forma, deberán presentar Declaración Jurada de existencia hasta el 10 de noviembre de 2010, lo que será constatado por personal de este Ministerio. El incumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución será sancionado conforme con lo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *