El RENATRE Recuerda que se encuentra vigente el Sistema de Trámites on line

El RENATRE, informa que se encuentra a disposición la herramienta informática de gestión – sistema de trámites en linea (on line). Desde la página web (www.renatre.org.ar), se busca dar solución inmediata a los inconvenientes que surgen de la contratación de trabajadores rurales que carecen en su poder la Libreta de Trabajo Rural, producto de la constante migración interna a la que se hallan sujetos, es por ello que se ha incluído dentro de esta herramienta la posibilidad de imprimir Cupones de Libreta de Trabajador Rural Personalizados. Cada Empleador podrá generar hasta tres (3) Cupones de LTR por año por cada trabajador rural contratado, los que deberán ser completados, firmados y presentados ante las dependencias del Registro, del mismo modo que se efectúa con los Cupones originales.

Además en la página web del Registro, (www.renatre.org.ar), los formularios de inscripción del trabajador y del empleador pueden ser completados en forma interactiva: al ingresar en la Web RENATRE deberán hacer un clic en el link Inscripción/ Formularios y podrán acceder a esta nueva opción.-

Asimismo se recuerda la modalidad de consulta en la Web  de Deuda e Impresión de Boleta de Pago On Line.y la posibilidad de consultar su estado de deuda y de imprimir una boleta con la que podrá hacer efectivo el pago en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina y regularizar su situación: ingresando en el sitio web del Registro, se debe clickear sobre la opción Sistema de Consulta de Deuda por Mora. Una vez allí, se pueden observar los campos CUIT e EMAIL (es optativo), donde se deben colocar estos datos correspondientes al empleador para luego pulsar la opción Mostrar Resumen. Se desplegará un cuadro con los períodos en los que existen deudas y el interesado podrá imprimir las boletas de pago de los períodos que deba abonar. El sistema imprimirá dos boletas, una le corresponde al Banco y la otra el empleador.

A través de la página Web del Registro, también se puede consultar el estado de trámite del sistema de Prestación por Desempleo, para ello se deberá ingresar al menú principal, luego en “Estado Actual de su solicitud de Prestaciones por Desempleo” y allí colocar los datos que se le requiere.  La consulta permite al trabajador conocer el estado de trámite colocando su Nro. de CUIL o DNI y fecha de nacimiento., la cual si se encuentra aprobada, muestra la cantidad de cuotas que cobrará el beneficiario, monto de las mismas y lugar de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *