Realizarán Feria Nacional de Turismo Rural Sustentable

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que dirige Julián Domínguez, a través de sus programas PRONATUR y PRODAO, lanza la primera edición de la Feria Nacional de Turismo Rural Sustentable y Producción Orgánica.

La muestra se realizará entre el 26 y 28 de noviembre próximo en el Parque Ameghino de la localidad bonaerense de Luján, y está organizada de manera conjunta con el municipio local.

Bajo el lema “Sembrando Conciencia”, esta actividad busca crear un espacio de intercambio y difusión de la cultura sustentable, de modo de promover costumbres, prácticas y patrones de comportamiento que mejoren la calidad ambiental e incentiven el uso responsable de los recursos no renovables.

El evento concentrará a organizaciones del Sector Orgánico Argentino (SOA), productores, grupos de emprendedores de turismo rural, elaboradores, comercializadores y consumidores de productos orgánicos, proveedores de insumos para la producción, instituciones y público en general.

Se prevé el desarrollo de charlas informativas, seminarios, conferencias, rondas de negocios y degustaciones de productos, entre otras acciones que resultan centrales para el fortalecimiento y difusión de ambos sectores.

Participarán, junto a la cartera agrícola nacional, el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), la Municipalidad de Luján, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR), el Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Orgánica Argentina (PRODAO), el Programa de Calidad de los Alimentos Argentinos (PROCAL II) y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX).

La Producción Orgánica y el Turismo Rural utilizan responsablemente los recursos, aprovechan las cualidades agroecológicas del territorio y promueven la integración armónica de los emprendimientos con el ambiente.

Ambas actividades contribuyen a aumentar el valor agregado de productos y servicios, favorecen la puesta en valor de las culturas locales y el arraigo territorial de la población rural.

El Ministerio de Agricultura, a través de PRONATUR y PRODAO, promueve el desarrollo del turismo rural y la producción orgánica en Argentina, por medio de capacitaciones, asesoramiento técnico a productores, visitas de intercambio entre emprendedores, elaboración de planes de negocio para grupos asociativos, apoyo económico a emprendedores para la participación en ferias, organización de encuentros regionales, elaboración de documentos técnicos y apoyo en promoción y comercialización.

Estas acciones se realizan en las provincias de Catamarca, Tucumán, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Misiones, Río Negro, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, San Juan y Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *