Tabacaleros se manifestarán en la reunión de la OMS en Uruguay

Un grupo de tabacaleros de Misiones y de otras provincias viajarán este sábado a Uruguay para manifestarse en la reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS)que se desarrollará entre el 15 y 20 de este mes en Punta del Este.

«Vamos a ir a marcar presencia pero no a participar,  porque no estamos invitados debido a que la Argentina no ratificó el Convenio Marco para el Control del Tabaco. Iremos representantes de la Cooperativa Tabacalera, de Tabacos Norte, de la APTM y de la Cámara del Tabaco de Misiones», adelantó Hilario Krauseman, secretario de esta última  entidad. «Vamos a ir a meter un poco de presión», añadió.
La cuarta reunión de la Conferencia de las Partes (COP4) del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT) está integrada por las 171 Partes en el Convenio.

En la reunión del Uruguay tiene previsto examinar los progresos logrados en la aplicación del Convenio y seguir impulsándolo. Se considerarán asimismo nuevos instrumentos para aplicar el tratado, como el proyecto de protocolo sobre el comercio ilícito de los productos de tabaco y directrices sobre varios artículos del Convenio. Se espera que unos 600 delegados de más de 170 países concurran a la reunión, que es auspiciada por el Gobierno del Uruguay.

Pagos para la próxima semana

En otro tramo del diálogo con el programa radial Agromañana, Krauseman se mostró preocupado por la situación de los tabacaleros, ya que la caída de la producción de la última campaña impactó directamente en los bolsillos de los productores.

En ese sentido anticipó que en los próximos días se efectuarán algunos pagos que atenuarán ese perjuicio. «Adelantamos el pago de granizo para la semana que viene y se espera también el retorno de 47 centavos, menos los descuentos correspondientes. Para antes de fin de año, según el ministro del Agro, se estaría pagando la caja verde», finalizó. (Agroenlinea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *