En un mes se duplicó la venta de cerdo en las ferias francas

Por la fuerte suba en los precios de la carne vacuna registrada en los últimos dos meses, cada vez más familias compran carne de cerdo en las diferentes ferias francas de esta ciudad. Según observaron losproductores, en apenas tres semanas casi se duplicaron las ventas.

Aunque la mayoría de los clientes compra lechón para el consumo diario o de la semana, muchos ya comenzaron a adquirir la carne de cerdo para las celebraciones de fin de año, previendo posibles aumentos.
Es que, aunque en menor medida, el cerdo también sufrió un incremento en el último mes, de aproximadamente 20 por ciento, por las subas en los precios del maíz y el alimento balanceado.
“De 17 pesos el kilo subió a 22 en el último mes”, contó Eduardo Richterm colono de Panambí.
Consultados por El Territorio, los feriantes se mostraron satisfechos por la alta demanda de carne porcina en la Capital provincial; y adelantaron nuevos incrementos en los valores para las próximas semanas.
Carlos Linke, productor de Colonia Aurora, dijo que desde hace dos semanas “se vende muchísimo, hoy (por ayer) traje 120 kilos y para las 8 de la mañana ya no me quedaba más. El tema es que todo está subiendo demasiado y como va a seguir subiendo se buscan alternativas. La gente compara: 35 pesos el kilo de carne de vaca, contra 20 pesos el de carne de lechón, que es tierna y rica, y obviamente se queda con la carne de cerdo”.
“Algunos llevan y quieren guardar en el freezer para la Navidad y el Año Nuevo, pero muchos llevan para el asadito, porque todos quieren comer carne y hay una diferencia muy grande en el precio”, señaló Egon Fiedler, colono de Oberá.
Por su parte, Jesica Pohl, feriante oriunda de Panambí, expresó que los que llevan para las fiestas compran por mayor cantidad, “porque saben que para las fiestas siempre aumentan los precios”.
Asimismo, contrastó que “antes se vendía sólo a fin de año, pero este año se mantuvo muy bien la venta desde principio de año, siempre en aumento”.
“Lo que se trae se vende, el sábado pasado faltó y entonces hoy trajimos mucho más, se está vendiendo muchísimo”, dijo.
Lidia Polenzuk observó que ayer fue el día que más carne de cerdo vendió. Entre las 5 y las 10  liquidó los 500 kilogramos que trajo desde su chacra de Oberá para comercializar en la feria franca posadeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *