La producción misionera se hace espacio en el Mercado Central

Para el presidente del Mercado Central de Misiones, Juan Ramón Rodríguez, la profusa cantidad de productos que llegan hasta las instalaciones emplazadas en la zona de Miguel Lanús no es una casualidad ni obra de la fortuna. Todo es consecuencia de una línea directriz que, emulando la gestión empresarial, se fijó como Norte: la inversión en la producción local. Según sus registros, en la actualidad ya se superó el 35 por ciento  -en algunos casos el 40- con producción misionera lo que se comercializa en el predio.

El Mercado Central abre los días lunes y viernes a las 4 y se cierra a las 12 pero una vez que el productor vende todo, ya se retira más temprano. Cada jornada el trabajador de la chacra se retira satisfecho. Ha logrado vender lo que extrajo con su sudor del suelo misionero. Pero hace falta más.

Paulatinamente las acciones orientadas a lograr la sustentabilidad y el autoabastecimiento en productos de granja están rindiendo los frutos esperados, justamente. Y aprovechando el juego de palabras, en el Mercado Central de Misiones se  intensificó el movimiento con productores de las chacras que acercan sus frutas y verduras recién cosechadas. La algarabía en el lugar es contagiosa. Ya superada la temporada invernal, la estación primaveral es pródiga y tanta exhuberancia se manifiesta en todos los colores, del verde lechuga al rojo tomate pasando por el amarillo morrón.

Para el presidente de la institución emplazada sobre la ruta nacional 12, en la zona de Miguel Lanús, Juan Ramón Rodríguez, la profusa cantidad de productos no es una casualidad ni obra de la fortuna. Todo es consecuencia de una línea directriz que, emulando la gestión empresarial, se fijó como Norte: la inversión en la producción local lo que trajo aparejado la estabilidad de los precios que se mantiene desde hace un año, con algunas variaciones dependiendo de la estación del año. «Eso hace que se regule un poco los productos extra provinciales», observó.

Los datos que maneja el titular del Mercado Central pondrían exultante al más pesimista. Según sus registros, en la actualidad ya se superó el 35 por ciento  -en algunos casos el 40- con producción misionera lo que se comercializa dentro  de las instalaciones.  Los rubros que se destacan son sobre todo los de verdeo. «Nosotros tenemos mucho para explotar todavía, es el caso del tomate y el pimiento morrón. Es una de las cosas que nos falta incentivar más la producción pero en lechuga, perejil, apio, cebollita, se producen en Misiones», destacó en diálogo con Canal 6.

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