Infracciones para quienes violen la veda de pesca

El Ministerio de Ecología y R.N.R., reitera a la sociedad misionera que a partir del día Lunes 08 de Noviembre y hasta el día 22 de Diciembre comenzó a regir la veda de pesca a través de la Resolución Nº 001 de fecha 22/10/10.

Durante la vigencia de la misma únicamente pueden realizar la pesca las personas que poseen el denominado “Permiso de Pesca de Subsistencia” otorgado por dicho Organismo y estando habilitados a practicar dicha actividad desde la costa o canoa a remos pero con líneas de mano solamente.

Por estos días se están recibiendo llamadas telefónicas que advierten sobre la inobservancia de la veda por parte de personas que estarían practicando la pesca en la costanera utilizando cañas con reeles, estando ello prohibido.

El personal del Departamento de Fauna comenzará a labrar Actas de Infracción a toda persona que se encuentre practicando la pesca en la costanera con este tipo de elementos y procediéndose al secuestro de los mismos, debiendo luego el infractor abonar una multa para recuperar su equipo de pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *