Se pagaron hasta $16 mil en el remate de San Vicente

La Fiesta Ganadera, organizada por la Asociación Ganadera Alto Uruguay, cerró el domingo con un remate existoso. Se vendieron animales, cuyos precios oscilaron entre los 9 mil y 16 mil pesos cada ejemplar.  Sin dudas la novedad fue el remate, que concentró la atención de los visitantes, con una pista nueva e instalaciones adecuadas para la ocasión, donde se vieron animales de genética mejorada.
El ejemplar mejor vendido fue un toro de 766 kilos de la cabaña Rosamonte, que bajo el sonido del martillo del rematador Héctor María Ascué, se vendió en 16 mil pesos.
La fiesta se inició el sábado con la capacitación aproductores sobre manejo de ganado, genética y sistema silvo pastoril, y culminó el domingo con el remate en pista. Se presentaron cabezas de Braham, Brangus y Braford, toros jóvenes y vaquillas, oriundos de cabañas de Corrientes y Misiones.

La novedad
“Es un gran adelanto que tenemos desde la última exposición, con construcción de corrales, la tribuna y la pista. Es muy importante este evento que se hizo con el esfuerzo de los productores. Destacamos la importancia del remate en Misiones, y con esto se hace docencia, el productor ve la diferencia en la genética y del precio, y en la obtención de buenos ejemplares”, señaló a El Territorio Rodolfo Jacquet, subsecretario de Producción y desarrollo Animal de la provincia.
En este sentido mencionó que el objetivo, planteado en la provincia, es “achicar la brecha entre lo que se consume y lo que se compra, incentivando la producción local”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *