Moreno exigió que las «baratas» de cortes populares deberán permanecer hasta octubre de 2011

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió a los representantes de los frigoríficos consumeros que comiencen a comercializar medias reses a precios menores a los vigentes para permitir que los cortes populares puedan ofrecerse a valores más accesibles.

Durante la reunión de “la escuelita” que se llevó a cabo en la sede porteña de Comercio Interior, Moreno insistió que las «baratas» de carne que está promoviendo gracias al apoyo de frigoríficos exportadores y cadenas de supermercados deberán mantenerse hasta octubre de 2011 (si bien inicialmente las mismas estaban orientadas a abastecer el consumo de fin de año).

Como contrapartida, el funcionario prometió que el gobierno nacional no intervendrá sobre los precios de los cortes de mayor calidad (como el lomo, peceto o colita de cuadril).

Además Moreno sostuvo que desde la Secretaría de Comercio Interior se realizará una fuerte campaña de prensarelativa a las ofertas de cortes vacunos presentes en el Mercado Central de Buenos Aire. También indicó que se buscará la manera de que dichas ofertas lleguen a los consumidores de Capital Federaly Gran Buenos Aires.

Por último, Moreno indicó que las grandes cadenas de supermercados deberán organizarse para disponer de «baratas» de carne en cantidad suficiente durante todo el mes de diciembre (con especial atención en el período festivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *