«La diferencia en la cosecha yerbatera es muy poca», señaló Delapierre

El representante del sector cooperativo en el INYM, Sergio Delapierre, consideró como poco significativo al hecho de que el 12% de yerbales no fueron cosechados en la última zafra.

«Es muy poca la diferencia (respecto al año pasado), se mantienen los volumenes historicos con leve una variación. Algo similar ocurre con los stocks de yerba canchada», señaló. Para Delapierre, al igual que para otros referentes del sector yerbatero, lo que sí se notó en la campaña fue la escasez de mano de obra para la cosecha.

En diálogo con el programa radial «Agromañana» también se refirió a los trámites para la puesta en marcha del Mercado Consigntario de Yerba Canchada. Se está trabajando con el equipo técnico del INYM y ahora lo que estamos viendo es que eltema del aforo que solicitaría el Banco Nación. El aforo – explicó-  seria el dinero con el cual se queda el banco porque no entrega por el 100% de la yerba, sino por un determinado porcentaje. Y ese porcentaje estaría en relacion con una garantia que debería ofrecer el Ministerio de la Producción de la Nación, el gobierno de Misiones o el de  Corrientes. Esolo tendriamos que redondear estos días», apuntó. (Agroenlinea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *