OMS posterga decisión sobre cultivos alternativos al tabaco

«No es un victoria nuestra, es un fracaso de la OMS que no ha hecho nada para buscar alternativas para los productores», aseguran desde la asociación Mundial de productores de tabaco.

La cuarta reunión del Convenio Marco para el Control del Tabaco decidió el viernes dejar en suspenso hasta la próxima convención, dentro de dos años, la implementación de alternativas al cultivo, lo que fue visto como un triunfo por un grupo de productores.

La reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció durante su encuentro en Uruguay continuar la investigación en busca de cultivos económicamente viables para sustituir las plantaciones de tabaco en el mundo.

La Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA, por su sigla en inglés) festejó la decisión tomada por la OMS y advirtió que mientras siga creciendo la demanda de tabaco será imposible la sustitución del cultivo.

«Preferiríamos que olvidaran la idea de limitar las plantaciones (de tabaco), pero nos alegra la decisión. El mercado es muy fuerte, no hay alternativas porque la demanda está ahí y la producción no se va a detener», aseguro el director ejecutivo de la ITGA, Antonio Abrunhosa.

«No es un victoria nuestra, es un fracaso de la OMS que no ha hecho nada para buscar alternativas para los productores», agregó. (Masproducción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *