Remarcan propiedades de las stevia

El investigador en Teconología Ambiental de la Universidad de Granada (España), José Luis Rosua, sostuvo que la stevia rabaudiana ( o yerba dulce) posee un enorme potencial para convertirse en un endulzante natural a nivel mundial.

Rosua participó la semana pasada en Asunción (Paraguay) de un seminario spbre stevia que reunió a los científicos, empresas e instituciones vinculados a la este producto.

En diálogo exclusivo con el programa radial «Agromañana» (que efectuó la cobertura del encuentro), el científico ibérico destacó que la «yerba dulce»  o «kaá heé» en idioma guaraní tiene amplias posibilidades de desarrollo en Paraguay y en La Argentina. «En Misiones hay centros importantes que estan trabajando en esto. Es un elemento sumamente positivo para la región la produzca», expresó y añadió que conoció el desarrollo que está realizando la Biofábrica Misiones relacionado a la multiplicación de plantines de stevia.

Por otra parte, sostuvo que se hace necesario conformar un banco de germoplasma de la stevia, de tal manera de conservar la genética que actualmente se encuentra de manera silvestre y garantizar su existencia para las generaciones futuras. (agroenlínea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *