Capacitaron sobre inocuidad y calidad alimentaría

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó una capacitación sobre inocuidad y calidad alimentaría en la sede del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Posadas, los días 6 y 7 de diciembre pasado.

Del curso que estuvo a cargo del médico veterinario Juan Carlos Igarzabal de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, participó personal profesional, paratécnicos y administrativos del Centro Regional Corrientes-Misiones.

Los temas tratados fueron equipos de frío, humedad y ventilación, atmósferas controladas y modificadas, pérdida de calidad de los alimentos, causas, alteraciones físicas, químicas y microbiológicas, normativas sanitarias aplicables.

También se abordaron temas sobre cadena de frío: comportamiento normal de los alimentos a temperaturas de refrigeración y congelación, control de frío: termómetros y termógrafos, tipos y usos, y para finalizar se analizó el marco legal y jurídico en materia de calidad e inocuidad alimentaría.

Este tipo de capacitación tiene como principal objetivo generar una actualización de los conocimientos y las competencias de los profesionales, técnicos y administrativos que trabajan en el sector, con el fin de desarrollar estrategias y líneas de acción que tiendan a fortalecer los trabajos de resguardo de la inocuidad y la calidad de los alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *