Douglas Tompkins concretó la venta de Estancia «Añacuá» a inversores uruguayos

El empresario norteamericano Douglas Tompkins finalmente concretó en las últimas horas la venta de la Estancia «Añacuá», localizada en los Esteros del Iberá (Corrientes), a un grupo de inversores uruguayos.

Diversas fuentes que participaron de la operación de venta del campo de Tomkins, controlante de The Conservation Land Trust Argentina S.A., indicaron hoy que el valor final de las 9800 hectáreas fue de 11,76 millones de dólares (M/u$s), unos 1200 u$s/hectárea.

En tanto, si bien la venta se oficializó ayer jueves, por el momento se desconoce la identidad de los representantes de la compañía uruguaya que compraron «Añacuá». Al parecer, los inversores del vecino país tienen planeado continuar con el modelo de negocios actual destinado a la producción ganadera.

Por otra parte, La Estancia «El Tránsito», propiedad del magnate norteamericano, sigue en proceso de venta y está siendo visitada actualmente por empresarios argentinos y extranjeros interesados en adquirir las 13.000 hectáreas con que cuenta la misma.

No es la primera vez que Tompkins decide vender tierras localizadas en los Esteros del Iberá. En 2008 vendió una porción productiva de la Estancia «La Celina», aunque conservó unas 2000 hectáreas (de un total de 7000) para la «gestión ambiental» llevada a cabo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *