Destacan los buenos precios de la miel

El kilo de miel al productor oscila e incluso supera los 9 pesos con cincuenta, con algunas operaciones puntuales que alcanzaron los 10 pesos, según varias fuentes consultadas por Portal Apícola. Siempre tomando en cuenta mieles nuevas.

Desde una de las exportadoras importantes del país, aseguraron a nuestro medio que estos valores se mantienen desde hace varias semanas y que se sostendrán (de no ocurrir ningún acontecimiento fuera de lo normal) durante gran parte del año próximo. Sin embargo, aclararon “en Enero, por la necesidad de algunos productores de vender, seguramente el precio baje un poco, pero luego se acomodará nuevamente en los valores actuales”. En discordancia, desde otra empresa, explicaron que tienen versiones que la cotización disminuiría algunos centavos en los próximos meses.

Momento de expectativa
Es un momento de expectativa y los compradores internacionales no quieren apurarse a cerrar operaciones, sino que están aguardando como avanza la cosecha en nuestro país.

El panorama es alentador en varias zonas de la región apícola, lo cual supondría una disminución en el precio. Pero, la mengua considerable de colmenas durante el transcurso de las últimas temporadas ocasionará que los volúmenes producidos no disten demasiado de años anteriores, según explicaron los especialistas comerciales. “A nivel nacional debe haber una merma de colmenas que ronda el 35 o 40 por ciento de promedio”, explicaron desde una importante empresa.

Fuente: Portal Apícola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *