Aumentarán difusión de la Ruta de la Yerba

El fundador del Museo Francisco Scutellá, el Director del Museo Jorge Díaz y el Presidente de la Asoc. Ruta de la Yerba Mate Alejandro Gruber, acordaron posicionar en Tigre-Bs.As. al Museo del Mate, con miras a promover el turismo en Misiones y Corrientes. Se recomendará «la visita de todos los atractivos históricos, turísiticos y culturales de la región productora de yerba mate».

«Trabajamos con La Ruta, para aumentar el consumo de la yerba Argentina. El lugar cuenta con un Mate Bar, con cheffs que ofrecen empanadas, alfajores y tortas con nuez pecón (variedad de nuez parecida a la almendra es típica de la zona del delta, su textura es lisa) con mucha yerba mate.. además del clásico mate caliente y en esta temporada estival la novedad es «el Tereré Granizado».. similar al que ofrecen en Brasil, lo serviremos con las marcas de la Ruta de la Yerba Mate, bien frío, helado, es decir con hielo granizado en el recipiente. Es muy rico, lo hacemos de agua, limón y naranja natural», indicó Jorge Díaz.

«Hablé con Gruber y me sugirió agregar un cartel que indique que el Museo pertenece a La Ruta de la Yerba Mate. Estamos muy honrados, porque queríamos pertenecer a esta asociación que está logrando hechos positivos para la cultura matera y el consumo del producto madre de los argentinos. Desde aquí recomendaremos la visita de la Ruta y ellos promoverán la visita del Museo, una alianza perfecta, máxime que nos dieron la posibilidad de incorporar todos los productos de la Ruta» señaló Díaz.

Jorge Roberto Díaz de Baradero, pcia. de Buenos Aires. El Director del Museo del Mate establecido en Tigre desde el 2009, se asoció a La Ruta de la Yerba Mate, para acompañar y difundir todo lo que hace la Ruta en beneficio de la Yerba Mate Argentina. Díaz fue concejal en el período 1989/2001, de los cuáles entre 1991 y 2001 ejerció la presidencia del H. Concejo Deliberante de Baradero. Entre 2001 y 2008 ejerció el cargo de Director de Turismo de la ciudad. En 2003 creó la Fiesta Provincial del Mate. También fue fundador del Corredor Turístico del Noreste Bonaerense. Díaz manifestó que es un honor integrar la Gran Ruta Argentina, y le agradezco al Presidente, por tenernos en cuenta como socio estratégico en Tigre-Bs. As. para servir como nexo y punto de recepción de los turistas argentinos y extranjeros que llegan primero por aquí y luego van a conocer la yerba mate, en origen, con un previo conocimiento que brindamos desde el Museo del Mate en Tigre. Esto es muy valioso, porque permitirá degustar y conocer los productos de la Ruta, acá en Bs.As.! para aquellos que no pueden viajar a Misiones y Corrientes, o para aquellos que quieren degustar a diario estos productos en B.A.  y porqué no también, para aquellos que quieren llevarlos al resto del mundo y luego consumirlos en el exterior. Estoy seguro que con La Ruta, llegaremos a ubicar la yerba Argentina en muchos lugares del mundo. Con un grupo de especialistas en yerba mate y profesionales del turismo, venimos siguiendo atentamente lo que han hecho desde la Ruta y queremos volcar nuestro aporte que a lo largo de años, ha arrojado exitosos resultados, comprobables en el  día a día, que se vive en el Museo, donde conseguimos aumentar el consumo y conocimiento de la yerba, lo mismo que hace la Ruta de la Yerba Mate. Por eso, no me cabe ninguna duda que juntos, lograremos importanes avances, para beneficio de la yerba mate argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *