El INYM otorgará becas a hijos de productores y de trabajadores rurales del sector yerbatero

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones rubricarán el próximo jueves 30 de diciembre, a las 9 en  la sede del INYM,  un convenio para la puesta en marcha de un programa de becas destinado a estudiantes del ámbito rural, más precisamente a hijos de productores yerbateros y de trabajadores rurales vinculados a esta actividad.  El convenio será firmado por el presidente del Directorio del INYM, Luis Prietto, y por el Ministro Secretario Luis Jacobo.

El proyecto denominado “Estudiando con el Mate” fue elaborado por el INYM, por medio del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (PRASY), y está  destinado a alumnos del nivel medio de escuelas con orientación agraria de la zona productora (Misiones y Corrientes). Los beneficiarios percibirán un monto de $ 150 (ciento cincuenta pesos) mensuales durante 10 meses de ciclo lectivo; es decir de marzo a diciembre. Además de cumplir con otros requisitos, los estudiantes deberán presentar un trabajo práctico sobre la yerba mate, para lo cual contarán con el asesoramiento de los técnicos del PRASY.  Por su  parte, la cartera educativa realizará – en forma conjunta con los establecimientos educativos- el proceso de inscripción y selección de los aspirantes.

Con este proyecto, tanto el INYM como el Ministerio de Educación, apuntan a facilitar la inclusión y permanencia de jóvenes provenientes del ámbito rural en la escuela y estimularlos a generar la inquietud del aprendizaje a través del desarrollo de un trabajo sobre yerba mate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *