Destacan el buen año del sector ganadero

Lo aseguró el médico Veterinario Ricardo Quiroz, secretario de la Sociedad Rural de Misiones. «El año pasado una hectárea de pastura costaba 200 kilos de ternero; en 2010, cuesta 60 kilos», dijo en la Edición Premium de NEA RURAL. La relación es más que contundente.

Ricardo Quiroz es Director ejecutivo de la sede de Agropecuaria del Paraná en Posadas, hombre de familia, buena gente, hombre de boina colorada y alpargatas verdes, es el Secretario de la Sociedad Rural de Misiones más joven de la historia. Pero también es socio de la Compañía Misionera de Hacienda que en 2010hizo su presentación en el mercado.

«Veníamos de unos años muy complicados por la seca pero en 2010 los productores que habían apostado a hacerreservas forrajeras se mantuvieron en la línea y se incorporaron productores nuevos, medianos y chicos, que copiaron la inquietud de los productores grandes», dijo Quiroz. «El 2010 fuemejor que los años anteriores por lejos», aseguró. Y tomó un crédito: «el año que viene creemos que será el año del despegue».

Los valores relativos de la hacienda en pie en todas sus categorías es más que favorable para que la agricultura de la zona, -que no es para mandar a puerto sino paradar de comer a la hacienda-, va a tener un despegue fuerte.

Agropecuaria del Paraná es la empresa líder en servicios e insumos agropecuarios del NEA, con sedes en la ciudad Capital de Corrientes, en la correntina de Mercedes, además de la que administra Quiroz en la capital de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *