Investigación y capacitación, los ejes del programa de apoyo a los yerbateros

Las actividades realizadas este año en el marco del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (PRASY) fueron calificadas como «muy positivas» por el  ingeniero agrónomo Raúl Escalada, coordinador de esta iniciativa que desarrolla el Instituto Nacional de la Yerba Mate desde fines del 2.008.

En diálogo con el programa radial «Agromañana», el profesional efectuó un balance de las tareas desarrolladas y destacó que ya fueron aprobados 21 proyectos, de los cuales 11 se encuentran en ejecución.

Recordó que los proyectos abarcan prácticamente todos los ámbitos de la actividad yerbatera, desde la cosecha hasta el consumo. En este último aspecto, hizo hincapié en las investigaciones que permitieron comprobar que la yerba mate posee una capacidad antioxidante superior a la de cualquier otra bebida que se consume habitualmente.

También recordó que el INYM, junto al INTA y a la Universidad Nacional de Misiones están organizando el 5º Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, que se desarrollará el 5 y 6 de mayo del 2.011, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas. Señaló que ya fueron presentados 106 trabajos de investigadores argentinos, del Brasil, del Uruguay y de Paraguay. (Agroenlinea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *