El Gobierno descartó escasez de gasoil para el agro

El Gobierno nacional descartó la falta de gasoil para el transporte público y las máquinas cosechadoras del campo. En primer lugar, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, negó que el Poder Ejecutivo evalúe una reducción de los cupos de gasoil subsidiado para el sistema de transporte público de pasajeros, a poco de iniciar el verano. «No vamos a bajar los cupos de gasoil, y tampoco va a ser afectado el sistema de suministro del combustible» para el sector.
Schiavi destacó que «tenemos una proyección de crecimiento del 17 por ciento de la cantidad de viajes entre fin de diciembre y principios de enero, respecto de diciembre de 2009-enero 2010». El funcionario reiteró «hay opiniones mal intencionadas tratando de meter miedo a los usuarios, en el marco de una temporada que va a ser récord en el uso de micros de larga distancia al igual que la aviación y sistemas ferroviarios».

En segundo término, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación que conduce Julián Domínguez se garantizó el normal abastecimiento para la actual cosecha. La secretaria de Relaciones Institucionales del organismo, Andrea García, confirmó que en las regiones donde la producción está siendo recolectada «el suministro de combustible es el habitual para la actual etapa de cosecha».

La funcionario afirmó que según se desprende del monitoreo constante de las regiones productivas, el gasoil será «suficiente para la recolección de granos». García manifestó que «junto a la Federación de Contratistas Rurales relevamos el abastecimiento del gasoil, mientras que el área del (Ministerio de) Planificación, a través de sus inspectores, trabaja en cada región, encontrando soluciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *