Exportadores de alimentos planean invertir en la provincia

Según la embajadora argentina en la República Bolivariana de Venezuela, Alicia Castro, “se trata de un grupo de exportadores argentinos de alimentos a Venezuela, liderados por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas de Argentina (Cepa), quienes están proyectando contribuir con emprendimientos productivos con fines sociales en la provincia de Misiones”.Estas empresas de capitales argentinos, “entre las que también se cuentan productores de arroz y maíz, han exportado grandes volúmenes al Estado venezolano en los últimos años, tanto que Venezuela se convirtió en el principal destino de exportación de pollos argentinos y están planificando realizar de esta forma una contribución solidaria hacia los sectores con deficiencias alimentarias”, agregó la diplomática.
Según Castro, “de este modo, estas empresas argentinas productoras de alimentos, que se benefician con el intercambio comercial bilateral, demostrarán su responsabilidad social y compromiso hacia una justa distribución de la riqueza, acorde a los objetivos del actual Gobierno nacional”.
La finalidad de la citada iniciativa es la de luchar contra los niveles de desnutrición infantil y adolescente que padece la provincia de Misiones. Los primeros proyectos verían sus frutos iniciales en el mes de julio del presente año en diferentes comunas del interior misionero.
Cabe señalar que las ideas de los proyectos avícolas comenzarían a desarrollarse en julio próximo en distintas comunas de la provincia. (Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *