La actividad piscícola se afianza en Misiones

En la provincia 600 productores apuestan a la cría de peces como alternativa a los cultivos tradicionales. Empresas privadas también apuntalan el desarrollo del sector.

La reciente venta a la provincia de Córdoba de cinco mil ejemplares de Dorado cultivados en un estanque de una firma privada local mostró el vigor de esta actividad, en la que Misiones se ha situado en un nivel de liderazgo desde 2008 a esta parte,  período en que la actividad creció aproximadamente un 40% y se desarrollaron cinco cuencas de producción en diversos puntos de la provincia.

Guillermo Faifer, coordinador del programa de Piscicultura del Ministerio del Agro y la Producción, destacó que Misones está a la vanguardia en el desarrollo de la piscicultura, con 600 pequeños productores integrados a los programas de la cartera agraria provincial, 2.000 dentro de los proyectos de la APTM y otros 2.000 por fuera, en forma privada, entre ellos emprendimientos respaldados por fuertes inversiones, como los de las yerbateras Rosamonte y Romance. En el contexto de 32 mil productores agropecuarios, este segmento -de 4.000- es importante, señaló Faifer, destacando que hoy Misiones “supera en cantidad de productores al conjunto existente en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *