Trabajo envió inspectores a la chacra en la que tareferos que denunciaron condiciones laborales insalubres

Después de la denuncia de delegados del Sindicato de Tareferos de Montecarlo a una empresa contratista que presta servicios para una proveedora de la yerbatera correntina Las Marías, por incurrir en graves incumplimientos laborales en las tareas de cosecha, el subsecretario de Trabajo Juan Carlos Agulla, mantiene desde esta mañana un encuentro con los trabajadores para interiorizarse de la situación.

La vicegobernadora, Sandra Giménez, manifestó que el problema debe tener una rápida respuesta en el control, pero que forma parte de la historia de la provincia.

“El desafío permanente de buscar la formalidad en una provincia que tiene como característica este oro verde pero que a la vez es sujeto de la irresponsabilidad de los empresarios que provocan este tipo de condiciones en los trabajadores. Los costos no pueden ser cualquiera”.

El procedimiento se realizó en un predio de Colonia Caraguatay, el sindicato asegura que allí se halló a una cuadrilla de trabajadores viviendo en condiciones de insalubridad mientras realizaban la cosecha de verano para la compañía La Misionera, empresa que, según el gremio, provee materia prima al Establecimiento Las Marías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *