Piden pronta definición de precios para el té

Los tealeros de la zona centro de la provincia reclaman que  se defina lo antes posible el precio del producto para el presente año, cuyo monto se fijó en 39 centavos por kilo de hoja verde para el año pasado y ahora desde los secaderos les dicen que no saben qué valor les van a pagar.

En algunos secaderos de la zona, los tealeros entregan el producto en forma “condicional” sin cobrar nada y a la espera de que se les fije un monto.
De tres secaderos de té consultados, en dos afirmaron que desde enero no hay precio. “Hasta diciembre se recibió a 39 centavos el kilo, ahora no hay precio oficial, no se sabe cuál será el precio, se entrega en forma condicional y después se liquida. Se paga una vez que se sepa el precio”, explicó Alberto Barrios, encargado administrativo del establecimiento Don Basilio, sede San Vicente.
En tanto, en el secadero Mariner SA, manifestaron que desde octubre se está pagando $ 0,39 fijados el año pasado. Hasta diciembre otorgaban un anticipo de 26 centavos y luego los $ 0,13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *