El presidente del Banco Nación aseguró que la entidad otorga 100 M/$ semanales en créditos a la producción

El presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, destacó esta mañana que esa institución «se convirtió en el primer referente del sistema financiero» local, y destacó que, por semana, otorga un promedio de 100 millones de pesos en créditos para la inversión productiva.

El funcionario sostuvo que durante 2011 «aspiramos a otorgar 5 mil millones de pesos en ese tipo de préstamos, con tasas que van del 8 al 14 por ciento anual, de acuerdo con los sectores a los cuales se destinen».

En declaraciones radiales, Fábrega señaló además que, durante el último año, «la posición del banco se ha consolidado de manera sostenida», y puntualizó que ya otorgó 48 mil préstamos destinados a la produccción.

El titular del Nación indicó que el banco «cumple un rol por demás importante: atiende a las pymes, a la producción y a la inversión productiva».

Por otra parte, Fabrega expresó su apoyo a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner, para que siga «desarrollando las políticas que permitieron un despegue en la economía».

Fuente: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *