Aseguran que Misiones puede producir carne Premium
La carne producida en Misiones comenzó a ganar espacio en otras provincias, lo que entusiasma a los ganaderos misioneros. Así lo observó el responsable del establecimiento La Pera de Montecarlo, Oscar Zehentner, al contar que debido a los elevados precios de la carne en otros puntos del país, el ternero misionero comenzó a vender en otras zonas.
Zehenter comentó que dentro de su emprendimiento aplica el sistema silvopastoril, «siempre cuidando el medio ambiente». Agregó que de esta manera se logra una mejor rentabilidad de la chacra.
De buen sabor
Explicó que “la carne que se produce en la provincia si bien no es la mejor carne en comparación a otras, tiene algunas limitaciones”. Entonces, entiende que los ganaderos misioneros están obligados en hacer una carne Premium, no en la presentación sino en la calidad.
Aseguró que “Misiones tiene la gran posibilidad de producir carne con alto peso nutricional, que tenga una sanidad real, además de ser tierna. El animal que come pasto tiene esa propiedad: es tierna, con buen sabor e importante aporte nutricional”